Máquinas de desatascos

A medida que avanza el tiempo, los sistemas mejoran y la tecnología progresa con el objetivo de poder solucionar fácilmente los problemas que ayer nos afectaban y no podíamos solventar de manera sencilla. El sector de los desatascos no es la excepción, pues cada vez existen más y más equipos que facilitan las cosas a los fontaneros al ofrecer alguno de sus servicios. El mejor ejemplo que se puede dar de esto son las máquinas de desatascos, las cuales, con su potente fuerza de propulsión, permiten que los fontaneros nos brinden un servicio de desatasco 100% eficaz, más allá de la magnitud o de la gravedad del problema.

En la actualidad ya no es necesario que los fontaneros se tomen horas y horas, incluso días, para desatascar nuestras tuberías, pues equipos como las máquinas de desatascos garantizan que hasta los atascos más graves pueden ser solucionados en cuestión de minutos. Estas máquinas no suelen remueven con alta eficacia cualquier atasco encontrado en las tuberías mediante la propulsión de agua a alta presión, sino también pueden eliminar cualquier suciedad adherida a las mismas, siendo un equipo de limpieza altamente efectivo. En las últimas décadas esta tecnología ha avanzado descomunalmente y hoy en día podemos gozar de todos los beneficios que su tecnología de punta brinda.

De hechos, los atascos en tuberías son el problema más común que sucede en cualquier vivienda o negocio con redes de tuberías, ya que la mayoría de personas no se preocupa por brindarle mantenimiento preventivo a su sistema de fontanería. De ahí a que cada día se solicite más y más fontaneros con máquinas de desatascos.

Limpieza y desatasco de desagües

El sistema de fontanería de nuestros hogares y negocios está especialmente diseñado para que todo fluya y drena con absoluta normalidad. Sin embargo, el descuidado uso que le damos a las fontanerías de nuestros inmuebles hace que provoquemos taponamientos en las tuberías a raíz del incorrecto vertido de pelos, restos de comida, líquidos viscosos, etc. Cuando esto sucede, a veces podemos solucionarlo nosotros mismos si el atasco no es grave, pero si el atasco es muy difícil de solucionar, lo mejor es llamar a fontaneros profesionales, pues ellos tienen las herramientas y equipos indicados para hacerlo.

Actualmente, los fontaneros tienen una gran diversidad de máquinas de desatascos, por lo que pueden desatascar cualquier tipo de tubería, más allá de su diámetro, ubicación o material con que están hechas. Las máquinas de desatascos de hoy en día permiten remover taponamientos en cocinas, baños, desagües, lavamano, inodoro, ducha, bidet, entre otros.

Lo ideal es eliminar los atascos tan pronto como sea posible, pues los mismos son los causantes de los malos olores que nuestras tuberías pueden desprender y, además, nos amargan la vida, al no poder drenar todos los desperdicios líquidos que producimos en nuestro día a día.

¿Cuáles son las máquinas de desatascos más comunes?

Debido a que existen muchos tipos de tuberías y muchos tipos de atascos, también es normal que existan muchos tipos de máquinas de desatascos, pues cada uno se adapta a las necesidades del problema para ser solucionado de mejor manera. A continuación, repasamos las más comunes máquina de desatascos que usan los cerrajeros:

  • Máquinas de agua a presión: estos son los más básicos desatascadores; utilizan un sistema de propulsión que expele agua a altas presiones directamente sobre el atasco. Esto produce que cualquier suciedad adherida a la tubería sea arrastrada por la fuerte corriente de agua y, por lo tanto, la tubería no solo quede totalmente desatascada, sino también totalmente limpia.
  • Máquinas de varilla: este tipo de máquina de desatasco es más pequeña y compacta que la anterior, por lo que es ideal para remover atascos en desagües de tuberías muy largas e incluso para cualquier tubería de diámetro grande. Suelen ser las tan eficaces como las máquinas de agua a presión, ya que están basadas en el mismo principio; impulsar agua con muchísima presión dentro de la tubería para eliminar cualquier atasco.
  • Máquinas a tambor: con estas máquinas el fontanero puede conocer con cierta exactitud dónde se encuentra el atasco para atacarlo directamente, gracias a su sistema patentado de control con cable. Cuando se topa con obstrucciones, el motor de la máquina disminuye la rapidez del cable y aumenta el par; enviando señales auditivas para notificar al operador de la misma. Aunque no lo parezcan, estas máquinas son muy fáciles de usar y, además, al guardarse el cable dentro del tambor, también son muy fáciles de llevar.
  • Limpiadoras de desagües de fregaderos: el desagüe del fregadero es el lugar donde más atascos se producen, ya que es donde solemos verter todo tipo de residuos y líquidos viscosos. Las limpiadoras de desagües de fregaderos son máquinas exclusivamente diseñadas para combatir los atascos en los fregaderos, por lo que, a pesar de que son fáciles de usar, no son muy efectivas en inodoros, lavamos, urinarios y duchas.
  • Herramientas manuales: los ganchos recogedores, cintas para desagües, giradores manuales, barrenas para inodoros, cables seleccionables, cables para tambores, cables para fregaderos y entre otras herramientas básicas son las que los fontaneros suelen llevar y operar manualmente cuando se les solicita realizar un desatasco. Por más que el desatasco lo vayan a efectuar con una máquina de desatascos, las herramientas manuales anteriormente citadas son indispensables para cualquier fontanero.

Lo mejor es prevenir

Cuando los métodos caseros no te sean suficientes para eliminar los atascos de tus tuberías, lo único que podrá solventar el inconveniente será una máquina de desatasco, por lo que es necesario que llames a un fontanero profesional que tenga y sepa cómo usar este tipo de equipos. Sin embargo, la mejor y más efectiva solución a todos tus problemas de atasco es la prevención. Si sigas las medidas más importantes para evitar que tus tuberías se atasquen ya no tendrás que pasar por esa molesta situación. Así que no viertas ningún tipo de sólidos o líquidos espesos en las tuberías de tu casa, negocio o local comercial y olvídate de los atascos.