CAUSAS MÁS COMUNES DE ATASCOS DE LAS TUBERIAS

¡Muy bien! en esta sección nos encargaremos de explicarles a ustedes de manera general y detallada los motivos usuales que provocan la obstrucción en la redes de desagües de su hogar así como también en su comunidad.

Ahora bien, unos de los motivos más comúnmente encontrados como el culpable de estas obstrucciones resulta ser nada más y nada menos la acumulación continua y progresiva de sedimento material que de distintos orígenes, comúnmente de origen orgánico que tienen posteriormente adherirse en toda la estructura interna que conforma la red de desagüe , trayendo como consecuencia entonces la obstrucción de la misma, y por si fuera poco estas obstrucciones tienen a provocar la salida de olores desagradables , además de la salida de aguas servidas por las alcantarillas o arquetas.

Por otro lado,  también se encuentran otros motivos que pueden originar una obstrucción, estos pueden ser algún tipo de problema que haya surgido al momento de la colocación de todo el sistema de desagüe que no se haya resuelto en este momento, lo que puede entonces originar una reducción en el caudal de la tubería o disminución en su flujo.

Las imperfecciones anteriormente comentadas surgen a continuación por lo siguiente:

El poco ángulo de inclinación de la red de desagüe, ya que la misma debería contar como medida mínima un ángulo de 3 por ciento, si este ángulo resulta ser inferior puede conllevar a disminución en el flujo normal del agua y provocarse entonces una obstrucción.

Los montajes de tuberías con un calibre menor de lo estipulado para cada circuito en la red de desagüe también pueden llegar a conllevar a una obstrucción debido a que este calibre varía dependiendo si el lugar a la cual se colocara será de alto flujo.

Todas estas variantes a nivel estructural pueden entonces, llegar a ocasionar una serie de problemas si no se cuenta con la correcta asesoría en el diseño, montaje y colocación en las redes de desagües, además que si estos proyectos no se realizan con un equipo técnico adecuado puede entonces conllevar a futuros problemas grandes y pequeños.

Así pues, podemos mencionar entonces otros problemas como resulta ser algunos arbustos los cuales provocan también diversos inconvenientes, esto debido a las raíces de los mismos, ya que estas pueden producir alteraciones en la estructuras de las tuberías o arquetas, causando daños que al final tienden a provocar obstrucciones y filtraciones en el sistema.

Por otro lado, hay otros motivos de fallas en el sistema de desagüe, provocados entonces, por diversos elementos químicos utilizados en el hogar, como los utilizados para el aseo de nuestras prendas de vestir, o en ocasiones debido a productos de limpiezas utilizado en la desinfección de nuestro hogar, oficina o empresa, esto a causa de todo el sucio que eliminan de nuestras prendas de vestir y de nuestro hogar, queda queda depositado en estas tuberías produciendo obstrucciones.

Y por último, no podemos pasar por alto un factor importantísimo como lo es el paso del tiempo, ya que al pasar del mismo, la antigüedad del sistema de desagüe pasa factura, debido al deterioro estructural de la misma, además de la acumulación progresiva de material que al final puede causar una obstrucción o pérdidas.