NUESTROS PRECIOS

¿Cuánto cuesta realizar un desatasco con camión cuba?

Existen diversos servicios que son capaces de mejorar el estado de las cañerías, las fosas, bajantes, alcantarillado, etc. Pero antes de llevar a cabo la contratación es importante hacer una valoración de los precios y de las diferentes alternativas que hay en el mercado.

Precios de los desatascos llevados a cabo con camión cuba

El coste de un servicio de este tipo puede variar en función de varios factores entre los que se incluyen el desplazamiento del camión o el tipo de problema que se tiene que solucionar. Es decir, no nos van a cobrar lo mismo si contratamos a una empresa de Manzanares el Real que a otra que viene desde otra localidad. Cuantos más kilómetros deba recorrer el camión más subirá la factura.

Dar un precio concreto de lo que cuesta un desatasco con camión cuba es complicado, pero sí se puede hacer una aproximación. Tareas habituales como desatascar un fregadero, una lavadora o el desagüe de un lavavajillas tienen un precio que puede variar, a lo que luego hay que sumar el IVA.

En cambio, si se trata de una tarea más complejas como limpiar una fosa séptica entonces el importe puede ascender. El precio puede variar en función de cuestiones como la capacidad de la fosa o las dificultades que se encuentren y que pueden hacer que sean necesarias más horas de trabajo o que sea necesario utilizar procedimientos especiales para conseguir un buen resultado.

Tratándose de comunidades de vecinos, en las que suelen ser habituales los atrancos, lo más recomendable es firmar un contrato de mantenimiento con una empresa de confianza. Es la mejor manera de contar siempre con un servicio eficaz y además beneficiarse de rebajas en las labores de desatrancos.

Desatascos de urgencia

A la hora de contratar una empresa de poceria hay que tener en cuenta que si lo que se contrata es un servicio de urgencia el precio será siempre más elevado. Pero habrá que recurrir a un servicio de este tipo cuando no sea posible esperar unos días a que se arregle el problema. Por ejemplo, si el atasco aparece un viernes por la noche y afecta a muchos vecinos.

Lo que hace la empresa en esta situación es dar prioridad a las llamadas de urgencia, dejando para otro momento a los clientes que no tienen prisa y, como es lógico, esa disponibilidad hay que pagarla.

Todo esto implica que va a haber que pagar un poco más a fin de cubrir los costes que ha tenido la empresa por venir a atender la llamada de urgencia. Aunque los costes finales pueden variar, es habitual que el incremento del precio sea de entre un 50% y un 100% de la tarifa normal de trabajo si la intervención se realiza fuera de la jornada laboral.

Muchas empresas aplican un incremento de un 50% si trabajan fuera de su horario hasta aproximadamente las 12 de la noche. Pasada esa hora y hasta la hora de apertura habitual del negocio, el incremento puede ser hasta del 100% de su tarifa habitual.

En el caso de que se quiera contratar durante el fin de semana, lo habitual es que la tarifa habitual se vea incrementada en un 100%, precisamente por la disponibilidad extra que está ofreciendo la empresa.

Para no llevarse sorpresas puede ser una buena idea consultar con la empresa sobre el precio de la hora de trabajo. Esto te permite hacerte una idea aproximada de lo que vas a tener que pagar por el servicio de urgencia.