INSPECCIÓN DE TUBERÍAS MEDIANTE CÁMARA ROBOTIZADA

En primer lugar, este novedoso trabajo  lo realizamos con la última tecnología robótica, esta se basa en un dispositivo manejado a control remoto, el mismo cuenta con una cámara de alta resolución que permite detectar hasta la más mínima fisura o cualquier tipo de daño estructural interno en la red de tuberías de desagües de una vivienda, local comercial, empresa o industria. Gracias a este novedoso sistema permite entonces detectar cualquier problema en tiempo record. Disminuyendo así los costos que implica romper las paredes o pisos por donde pasan estas redes. Esto entonces, resulta ser una herramienta muy útil al  momento de realizar trabajos de reconocimiento y reparación de problemas.

Como comentábamos, sin duda, esta tecnología del siglo XXI permite entonces, estar a la vanguardia en detecciones de problemas estructurales y funcionales de la red de desagües, ya que entonces permite evitar que sea cual sea el problema que afecte las redes de desagües empeore la falla.

Muy bien, posterior a la colocación del sistema robotizado, en el desagüe que se va a inspeccionar, el operador de dicho sistema contralara el mismo mediante un comando o radio control,  donde recibirá entonces  la serie de fotografías o videos, siento estos de bastante calidad para visualizar entonces de forma clara el fallo que presenta el sistema de aguas servidas.

Ahora bien, el sistema, tiene además, un sistema de imágenes en tres dimensiones, lo cual permite que todas las imágenes captadas por el robot, permita determinar la profundidad exacta y la magnitud de el fallo que presenta el sistema de desagües. Esto a la final gracias a los técnicos se logra realizar un cortometraje de lo que se pudo visualizar en el sistema

Asimismo,  como mencionamos hace unos momentos en el texto, otra cualidad que posee esta novedosa herramienta, es la disminución en el gasto de dinero ya que este método no es invasivo y se evita entonces cualquier trabajo que implique romper carreteras, pisos, paredes ni atravesar la red de desagües. Además, que con este método ahorramos además mucho tiempo.

Debemos mencionar que este sistema robótico, cuenta además con una serie de herramientas que permiten entonces  reparar los fallos  estructurales internas menores de la red de desagües, como por ejemplo; fisuras o filtraciones, ya que este aparato cuenta con materiales para impermeabilizar mediante el suministro de un pequeño tubo. Estos pequeños tubos también se conocen con el nombre de obturador, y resultan muy útiles para los fallos más comunes, las cuales son causadas por la antigüedad del sistema de saneamiento, o por otras causas.