La fosa séptica en una casa rural

En el campo en muchas ocasiones puede ser de utilidad instalar una fosa séptica, ya que no suele haber conexión directa con las instalaciones de saneamiento públicas, por ello con este método podemos encontrar una solución al sistema de evacuación y eliminación de las aguas residuales de la vivienda. De esta forma, podrás evitar contaminar el entorno de tu hogar con soluciones que se terminan filtrando a tu terreno, por ello es recomendable plantear este tipo de instalación de una fosa séptica.

Nuestros profesionales están acostumbrados a trabajar con este tipo de saneamientos, como son las fosas sépticas y encontrar una solución a estos problemas de eliminación y gestión de los residuos, además de los deshechos de una casa rural. Una fosa séptica es una de las mejores soluciones más eficaces cuando no se puede conectar con la red de saneamiento público.

Hay algunas cosas a tomar en cuenta a la hora de instalar una fosa séptica para la casa rural.

Una fosa séptica es una forma barata y muy sencilla de tratar las aguas negras sin contaminar, ya que se almacenan por decantación en un segundo depósito independiente. Este tipo de depuración de aguas residuales se realiza gracias a bacterias anaerobias, que se encuentran en el depósito. Gracias a estas instalaciones se pueden eliminar el 40% de los residuos de la vivienda.

Hay que disponer de un amplio espacio en la casa rural, sobre todo para instalar las tuberías y así dispersar el filtrado y evitar que haya tuberías atascadas.

Otra de las mejores razones por las que una fosa séptica es una buena opción ya que las aguas depuradas después de pasar por el filtro pueden volver al terreno, sin tener perjuicios por la naturaleza.

Hay varios tipos de fosas sépticas, si quieres instalar una fosa, lo mejor es que conozcas los tres tipos de fosas diferentes que existen:

De fibra de vidrio, es se utilizan para la instalación de fosas en lugares de difícil acceso.

Fosas sépticas de hormigón, suelen ser las más habituales ya que, aunque requieren obra son las que mejor solución dan a las casas rurales.

Fosas sépticas de polietileno, son de sencilla instalación ya que pesan muy poco, por lo que son una buena opción para instalar en tu vivienda.

Para hacer este tipo de instalaciones lo mejor es que cuentes con los mejores profesionales del sector que te ayudarán para conseguir los mejores resultados en tu casa rural.